2015 Trimestre 3 de buena mañana

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MILLONARIO Y RIVERA(31-07-15)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Prisuelos y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de VIllacañas, se emite los viernes de 9 a 9.30 de la mañana en el programa que dirige Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 31 de julio han repasado los oficios de los que han hablado durante la primera temporada de oficios perdidos en Radio Villacañas.

UEPR 8ª TEMPORADA-REPASO OFICIOS TODA TEMPORADA(31-07-15)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Prisuelos y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite los viernes de 9 a 9.30 de la mañana en el programa que dirige Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 31 de julio han repasado los oficios de los que han hablado durante la primera temporada de oficios perdidos en Radio Villacañas.

A PIE DE CALLE-CINE SOCIAL AL FRESCO(31-07-15)

A PIE DE CALLE, es una sección en la que se recogen impresiones, vivencias y comentarios de personas, grupos y colectivos, sobre diferentes asuntos de interés, se emite cada viernes de 8.30 a 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, hoy 31 de julio nos hemos desplazado hasta la Plaza del Olmo para hablar con integrantes de la Asociación Cultural Ruedamundos, sobre la VI muestra de Cine Social al Fresco que concluyó el pasado miércoles 29 de julio.

HOY HABLAMOS-EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 1906-24 RAZONES(30-07-15)

HOY HABLAMOS, en esta sección que se emite cada jueves a partir de las 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, se organizan tertulias y debates sobre diferentes temas de interés o de actualidad, pero también se realizan entrevistas, hoy jueves 30 de julio hemos hablado con Manuel Gª Mochales, Alejandro Rivera y alumnos del estudio de pintura, 1906, sobre la exposición fotográfica instalada en las ventanas del edificio Los Catalanes de Villacañas.

ESPACIO EMPRENDE Y REDES SOCIALES-REPASO DE TEMPORADA(29-07-15)

ESPACIO EMPRENDE Y REDES SOCIALES, es una sección del programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, esta sección que se emite los miércoles a partir de las 9.30 de la mañana, la dirigen Tomás Sánchez-Urán Abogado y Consultor de Empresas y Pymes y Juani Moreno, Licenciada en Comunicación Audiovisual Técnica Profesional en RR.HH. Este miércoles 29 de julio, han repasado todas las secciones de la temporada.

PASAMOS CONSULTA-PÍLDORA ANTICONCEPTIVA Y EL DÍA DESPUÉS(29-07-15)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA, que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles a partir de las 9 de la mañana, nos acompañan profesionales de la medicina de diferentes especialidades, para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 22  de julio, Raquel Huete ha hablado sobre la píldora anticonceptiva y la del día después.

EL MOSTRADOR-WIFFI VILLACAÑAS(28-07-15)

En el programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9.30 de la mañana se emite EL MOSTRADOR, una sección que por segundo año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón ADL del Ayuntamiento, con ella intentamos acercarnos más al comercio y la actividad empresarial de nuestro municipio, los protagonistas son los invitados, hoy 29 de julio hemos hablado con responsables de la empresa WIFFI VILLACAÑAS.

ARTEFACTUM-HISTORIA-II GUERRA MUNDIAL-BOMBAS ATÓMICAS(28-07-15)

ARTEFACTUM-HISTORIA, es una sección que  realiza Juanjo Sesmero, licenciado en Historia, se emite cada quince días los martes, a partir de las 9 de la mañana en el programa de Rosa Aranda. Aquí os dejamos el programa de hoy 28 de julio en el que Juanjo habla sobre, el final de la II Guerra Mundial, las bombas atómicas.

NUESTRO CAMPO-JULIO RABOSO-DÍA DEL AGRICULTOR FERIA(27-07-15)

La sección NUESTRO CAMPO, se emite cada lunes a partir de las 9 de la mañana dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA, que conduce Rosa Aranda,  se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario; hoy 27 de julio hemos hablado con Julio Raboso, concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, sobre las actividades programadas para celebrar el «Día del Agricultor» que se celebra en feria el 10 de agosto.

BOLSA DE EMPLEO-CUANTO CUESTA MONTAR UN NEGOCIO(27-07-15)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón ADL del Ayuntamiento, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas y aspectos básicos de cómo buscar empleo, y asesora en consultas que se pueden realizar a través del teléfono 925560342 o del correo electrónico adl@aytovillacanas.com, hoy 27 de julio Pilar Simón ha hablado de «Cuanto cuesta montar un negocio».

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS: MOTEÑO Y CARPAS(24-07-15)

BLA, BLA, BLA, es una sección en la que Juan Pedro Torres, habla sobre los apodos y motes de villacañas, textos y reflexiones, frases, refranes, etc. En este espacio que se emite cada viernes de 9.30 a 10 de la mañana en el programa DE BUENA MAÑANA, hoy 24 de julio nos ha hablado sobre los apodos Moteño y Carpas.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-OFICIOS CARRETERO Y HERRERO(24-07-15)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos, se emite cada viernes de 9 a 9.30 de la mañana el el programa DE BUENA MAÑANA, hoy 24 de julio han hablado sobre los oficios de Carretero y Herrero.

A PIE DE CALLE-SORTEO PUESTOS FERIA(24-07-15)

A PIE DE CALLE, es una sección en la que se recogen impresiones ,vivencias y comentarios de personas, grupos, colectivos, etc, sobre diferentes asuntos de interés, se emite cada viernes de 8.30 a 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, hoy 24 de julio nos hemos desplazado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para hablar con Gemma Lominchar, Jose Zaragoza y feriantes, sobre la adjudicación y sorteo de los espacios que ocuparan sus puestos en el reciento ferial.

HOY HABLAMOS-ANGEL NOVILLO PRISUELOS-ESCUELAS(23-07-15)

HOY HABLAMOS, en esta sección que se emite cada jueves a partir de las 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda, dDE BUENA MAÑANA, se organizan tertulias y debates sobre diferentes temas, hoy jueves 23 de julio hemos hablado con Angel Novillo Prisuelos, maestro del CEIP Santa Barbara, sobre las escuelas, maestros y comunidad educativa de antaño hasta la actualidad, recordando especialmente el 40 aniversario del Colegio Santa Barbara.

 

ESPACIO EMPRENDE Y REDES SOCIALES-APLICACIONES Y VISITAS PARA VIAJEROS(22-07-15)

ESPACIO EMPRENDE Y REDES SOCIALES, es una sección del programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, esta sección que se emite los miércoles a partir de las 9.30 de la mañana, la dirigen Tomás Sánchez-Uran, Abogado y Consultor de Empresas y Pymes, y Juani Moreno, Licenciada en Comunicación Audiovisual, Técnica Prefesional en RR.HH. Este miércoles 22 de julio, han hablado sobre «las aplicaciones y visitas para los viajeros».

PASAMOS CONSULTA-TRASTORNOS CONDUCTA ALIMENTARIA(22-07-15)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA, que conduce Rosa Aranda, en ella cada miércoles a partir de las 9 de la mañana,nos acompañan profesionales de la medicina, de diferentes especialidades, para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 22 de julio, Raquel Huete ha hablado sobre «Trastornos de la Conducta Alimentaria».

EL MOSTRADOR-LOLI IRALA-PAPELERIA Y REGALOS DUMBO(21-07-15)

En el programa que dirige Rosa Aranda, cada martes a partir de las 9.30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por segundo año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, ADL del Ayuntamiento de Villacañas, con ella intentamos acercarnos más al comercio y la actividad empresarial de nuestro municipio, los protagonistas son los invitados, hoy 20 de julio hemos hablado con Mª Dolores Irala de Papeleria y Regalos Dumbo.

ARTEFACTUM-ARTE-ICONOGRAFÍA ROMÁNICA(21-07-15)

ARTEFACTUM-ARTE, es una sección que realiza Raquel González, licenciada en Historia del Arte, se emite cada quince días los martes, a partir de las 9 de la mañana en el programa que dirige Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Aquí os dejamos el programa de hoy 21 de julio en el que Raquel ha hablado sobre «Iconografía Románica».

BOLSA DE EMPLEO-ACCIONES ERRÓNEAS PARA BUSCAR EMPLEO(20-07-15)

BOLSA DE MEPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, ADL del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas y aspectos básicos de cómo buscar empleo, y asesora en consultas que se pueden realizar a través del teléfono 925560342 o del correo electrónico adl@aytovillacanas.com, hoy 20 de julio Pilar Simón ha hablado de la «Acciones erróneas que cometemos a la hora de buscar empleo».

NUESTRO CAMPO-CARMELO NOVILLO-RECOGIDA SANDÍA Y MELÓN(20-07-15)

La sección NUESTRO CAMPO, se emite cada lunes a partir de las 9 de la mañana dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 20 de julio hemos hablado con Carmelo Novillo, uno de los productores de melón y sandía de Villacañas, sobre la primera recogida del melón y sandía que tenía lugar en la mañana de hoy lunes 20 de julio.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MATACHIVO Y GÜIRO(17-07-15)

BLA, BLA, BLA, es una sección en la que Juan Pedro Torres colaborador de Radio Villacañas, habla sobre los apodos y motes de Villacañas, textos de reflexión, frases y refranes del mes y explica el significado de algunas expresiones. Este espacio se emite cada viernes de 9.30 a 10 de la mañana en le programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 17 de julio, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos Matachivo y Güiro.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-OFICIOS DEL CAMPO 2ª PARTE(17-07-15)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Ángel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes de 9 a 9.30 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 17 de julio han hablado sobre oficios del campo 2ª parte: SEGADOR, TRILLADOR, TRILLERO, HORTELANO, MELONERO, PODADOR.

A PIE DE CALLE-PISCINA MUNICIPAL(17-07-15)

A PIE DE CALLE, es una sección en la que se recogen impresiones, vivencias y comentarios de personas, grupos, colectivos, etc, sobre diferentes asuntos de interés, se emite cada viernes de 8.30 a 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 17 de julio nos hemos desplazado has ta Piscina Municipal para hablar con los socorristas, trabajadores y usuarios.

HOY HABLAMOS-CIBERACOSO(16-07-15)

HOY HABLAMOS, en esta sección que se emite cada jueves a partir de las 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, se organizan tertulias y debates sobre diferentes temas interesantes o de actualidad, pero también Rosa Aranda realiza entrevistas de interés, hoy jueves 16 de julio hemos hablado del CIBERACOSO con profesionales de diferentes disciplinas y con Nidia Represa, víctima de acoso escolar y autora del libro,» Bajo mi piel».

EN JAQUE-REUNIÓN PTE. FUNDACIÓN KASPAROV-CAMPEONATO SALOBREÑA(16-07-15)

EN JAQUE, es una sección dedicada al juego y deporte del Ajedrez, que se emite los jueves a partir de las 8.30 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy jueves 16 de julio, hemos hablado con Félix Toribio monitor de las escuelas de ajedrez de Villafranca y Alcázar y árbrito nacional de ajedréz, sobre la reunión mantenida con el presidente de la Fundación Kasparov y sobre el campeonato de España en Salobreña.

REDES SOCIALES-VIAJERO 2.0-DEL VIAJERO ONLINE AL VIAJERO DIGITAL-2ªPARTE-(15-07-15)

REDES SOCIALES, es una sección del programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, esta sección que se emite los miércoles a partir de las 9.30 de la mañana, la dirige Juani Moreno ,Licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnica Profesional en RR.HH. Este miércoles 15 de julio, ha hablado sobre el VIAJERO 2.0-DEL VIAJERO ONLINE AL VIAJERO DIGITAL(2ªPARTE).

PASAMOS CONSULTA-RAQUEL HUETE-TAPONES DE CERUMEN(15-07-15)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella cada miércoles a partir de las 9 de la mañana, nos acompañan profesionales de la medicina de diferentes especialidades para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 15 de julio, Raquel Huete(farmacéutica) ha hablado sobre «Tapones de cerumen».

EL MOSTRAQDOR-CALZADOS MORENO(14-07-15)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9.30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por segundo año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, ADL del Ayuntamiento de Villacañas, con ella intentamos acercarnos más al comercio y la actividad empresarial de nuestro municipio, los protagonistas son los invitados, hoy 14 de julio hemos hablado con Máximo Moreno de CALZADOS MORENO.

BLA, BLA, BLA,-APODOS-BERNIA,CASTAÑETE Y PATA CABRA(10-07-15)

BLA, BLA, BLA, es una sección, en la que Juan Pedro Torres, habla sobre los apodos yu motes villacañeros, textos de reflexiones, frases y refranes del mes y explica el significado de algunas expresiones. Este espacio se emite cada viernes de 9.30 a 10 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 10 de julio, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos, Bernia, Castañete y Pata Cabra.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-SEGADOR-TRILLADOR(10-07-15)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes de 9 a 9.30 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 10 de julio han hablado sobre oficios del campo relacionados con la siega, como Segador, Trillador, Trillero, Espigadora, etc.

A PIE DE CALLE-CENTRO DE SALUD-COORDINADORA-VICTORIA RIVILLA(10-07-15)

A PIE DE CALLE, es una sección en la que se recogen impresiones y comentarios de personas, grupos, colectivos, etc,sobre diferentes asuntos de interés, se emite cada viernes de 8.30 a 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda, hoy 10 de julio nos hemos desplazado hasta el Centro de Salud de Villacañas para hablar con la Coordinadora del Centro, Victoria Rividilla.

HOY HABLAMOS-HERENCIAS Y TESTAMENTOS(09-07-15)

HOY HABLAMOS, en esta sección que se emite los jueves a partir de las 9 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, se organizan tertulias y debates sobre diferentes temas de actualidad, pero también se realizan entrevistas, hoy jueves días 9 hemos hablado con la abogada y diplomada en Derecho Sucesorio Antonio Quesada Martos, sobre Herencias y Testamentos.

EN JAQUE-CAMPEONATO PROVINCIAL SUB-16 Y CAMPUS DE VERANO(09-07-15)

EN JAQUE, es una sección dedicada al deporte y juego del Ajedrez, que se emite los jueves a partir de las 8.30 en el programa DE BUENA MAÑANA , que conduce Rosa Aranda. Hoy jueves hemos hablado con Félix Toribio, sobre los resultados del CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS SUB-16 Y DE LAS VII EDICIÓN DEL CAMPUS DE VERANO-NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA.

REDES SOCIALES-DEL VIAJERO ON LINE AL VIAJERO DIGITAL(08-07-15)

REDES SOCIALES, es una sección del programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, esta sección que se emite los miércoles a partir de las 9.30 de la mañana, la dirige Juani Moreno, Licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnica Profesional en RR.HH. Este miércoles 8 de julio, ha hablado sobre el VIAJERO 2.0- DEL VIAJERO ON LINE AL VIAJERO DIGITAL.

EL MOSTRADOR-JAVIER PORTUGUES-POTOLITO(07-07-15)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9.30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por segundo año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, ADL del Ayuntamiento de Villacañas, con ella intentamos acercarnos mas al comercio y la actividad empresarial de nuestro municipio, los protagonistas son los invitados, hoy 7 de julio hemos hablado con Javier Portugués de la empresa POTOLITO.

ARTEFACTUM-ARTE-MONUMENTOS CAMINO DE SANTIAGO(07-07-15)

Aretactum-Arte, es una sección que realiza Raquel González, licenciada en Historia del Arte, se emite cada quince días los martes, a partir de las 9 de la mañana en el programa que dirige Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Aquí os dejamos el programa de hoy 7 de julio en el que Raquel ha recomendado, monumentos de algunos puntos del Camino de Santiago.

NUESTRO CAMPO-ANGELINES PONTES Y LEO FERNÁNDEZ-HUERTOS URBANOS(06-07-15)

La sección NUESTRO CAMPO, se emite cada lunes a partir de las 9 de la mañana dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario; hoy 6 de Julio hemos hablado sobre los HUERTOS URBANOS con Angelines Pontes, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas y con Leo Fernández una de las beneficiarias de estos huertos.

BOLSA DE EMPLEO-RENOVACIÓN PRESTACIONES(06-07-15)

Bolsa de Empleo, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas y aspectos básicos de cómo buscar empleo y asesora en consultas que se pueden realizar a través del teléfono 925-560342 o del correo electrónico adl@aytovillacanas.com, hoy 6 de Julio, Pilar ha hablado de la Reanudación de las prestaciones.