2016 Trimestre 2 de buena mañana

PREMIO NACIONAL DE POESÍA MIGUEL BAÓN – BELÉN MARTÍNEZ (11-6-2016)

El sábado 11 de junio,  se celebró la segunda edición del Premio Nacional de Poesía Miguel Baón, Belén Martínez, recitó un poema  del escritor y poeta Antonio Mata,  en el apartado de: POEMAS DE LOS HOMBRES.

PREMIO NACIONAL DE POESÍA MIGUEL BAÓN – BELÉN MARTÍNEZ (11-6-2016)

El sábado 11 de junio,  se celebró la segunda edición del Premio Nacional de Poesía Miguel Baón, Belén Martínez, recitó un poema  del escritor y poeta Antonio Mata,  en el apartado de: POEMAS DE AMOR Y MUERTE.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-TINAJA,TONTO LOS NUBLAOS Y CUCO(27-05-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección en la que Juan Pedro Torres habla de los apodos y motes villacañeros, frases, refranes, etc. Este espacio se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 27 de mayo Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos de Tinaja, Tonto los Nublaos y Cuco.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-ENTREVISTAS Y FIN DE TEMPORADA(27-05-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 27 de mayo han hablado del oficio de Hortelano, y se han podido escuchar algunos cortes de entrevistas realizadas a Santiago Torres Novillo, Manuel Perales Miján y Pedro Moreno de la Torre.

PASAMOS CONSULTA-CAMBIO CLIMÁTICO Y APARICIÓN MOSQUITO TIGRE EN ESPAÑA (25-5-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:15 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 25 de mayo,  Raquel Huete, farmacéutica ha hablado sobre la APARICIÓN EN ESPAÑA DEL “MOSQUITO TIGRE”.

A MICRÓFONO ABIERTO-8ª ACTITUD MINDFULNESS – AMOR Y COMPASIÓN (25-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 25 de mayo, hemos emitido la última sesión que Inma Raboso, dirigió al aire libre  el pasado miércoles, 18  de mayo, en la que habló sobre la diferencia de la Meditación y el Mindfulness y de octava actitud  de fondo de la práctica de MINDFULNESS, ….  EL  AMOR Y  LA  COMPASIÓN.

EL MOSTRADOR – JOSÉ MARÍA NOVILLO – OLIMPO SOFT Y TRON ESCUELA DE PROGRAMACIÓN (24-5-2016)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9:30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por tercer año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, con ella  intentamos acércanos mas al comercio y la actividad empresarial, comercial e industrial de nuestro municipio, los  protagonistas son los invitados, hoy 24 de mayo  hemos hablado con José María Novillo de OLIMPO SOFT  y  TRON – ESCUELA DE PROGRAMACIÓN.

ENTREVISTA A EMILIO SALINAS-DISEÑADOR, MODISTO Y ESTILISTA (24-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 24 de mayo, hemos hablado de Tendencias y Moda primavera-verano 2016, con el Diseñador, Modisto y Estilista villacañero, Emilio Salinas.

NUESTRO CAMPO – DAVID MANZANARES-PTE.COMUNIDAD DE REGANTES «LA MANCHA DE TOLEDO» (23-5-2016)

La sección NUESTRO CAMPO,  se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana  dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  se habla de temas relacionados con nuestro campo y  sector agro-alimentario,  hoy 23 de mayo,  hemos hablado con David Manzanares, Presidente de una de las Comisiones de Usuarios de la Comunidad de Regantes “La Mancha Toledo” ,  sobre la Charla-Coloquio que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de junio, en Villacañas.

BOLSA DE EMPLEO – AGENCIAS DE COLOCACIÓN (23-5-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 23 de mayo, Pilar Simon ha hablado sobre las  AGENCIAS DE COLOCACIÓN.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS- ARTILLERO, ZORRO Y TEJÓN (20-05-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección, en la que Juan Pedro Torres habla sobre los apodos y motes villacañeros, textos de reflexión, frases, refranes del mes, etc. Este espacio se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 20 de mayo ha hablado sobre los Apodos: Artillero, Zorro y Tejón.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-FUNCIÓN PÚBLICA-2ª PARTE(20-05-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 20 de mayo, han hablado de nuevo de los oficios relacionados con la Función Pública.

HISTORIA DE LA DEMOCRACIA-ALEJANDRO INFANTES, VICENTE ZARAGOZA Y ANTONIO MATA  (19-5-2016)

HISTORIA DE LA DEMOCRACIA es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada jueves  de 9:30 a 10:00, en ella, Rosa Aranda repasa crónicas, noticias,  y diferentes documentos de los mejores expertos en la materia (periodistas, historiadores, sociólogos…etc..)   sobre la Historia de la Democracia en España y la Transición Española.  Hoy jueves 19 de mayo,  hemos invitado a tres villacañeros, Alejandro Infantes, Vicente Zaragoza y Antonio Mata;  para que nos cuenten como vivieron y “sufrieron”  los años anteriores a la muerte de Franco, y los posteriores a éste acontecimiento de la muerte del Dictador, que cambió el rumbo en muchos ámbitos en España.

PASAMOS CONSULTA-HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA (18-5-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:15 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 18 de mayo,  Raquel Huete, farmacéutica ha hablado sobre la HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA.

TALLER DE POESÍA – 4º – VICENTE ZARAGOZA (18-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 18 de mayo, hemos asistido a la 4ª y última sesión del Taller de Poesía que dirige y realiza el escritor y poeta villacañero, Vicente Zaragoza.

A MICRÓFONO ABIERTO-LAS SINSOMBRERO REMEDIOS VARO Y MARUJA MALLO (17-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 17 de mayo, hemos hablado con  historiadora del arte, Raquel González sobre las “SINSOMBRERO”  Remedios Varo y Maruja Mallo.

NUESTRO CAMPO – HUERTOS URBANOS – SAT – ALMENDROS (16-5-2016)

La sección NUESTRO CAMPO,  se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana  dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  se habla de temas relacionados con nuestro campo y  sector agro-alimentario,  hoy 16 de mayo,  hemos hablado con el concejal de agricultura y medioambiente del ayuntamiento de Villacañas, Julio Raboso, sobre los siguientes temas: HUERTOS URBANOS, SAT (Sociedad Agraria de Transformación del Campo) y sobre la ENTREGA DE ALMENDROS DE DIFERENTES VARIEDADES .

BOLSA DE EMPLEO-DETECTAR OFERTAS DE EMPLEO FALSAS (16-5-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 16 de mayo, Pilar Simon ha hablado sobre,   CÓMO DETECTAR OFERTAS FALSAS DE EMPLEO.

BLA, BLA, BLA,-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-GAZPACHO, EL MADRILES Y PERDIO(13-05-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección, en la que Juan Pedro Torres, habla sobre los apodos y motes de Villacañas, textos de reflesión, refranes, etc. Este espacio se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 13 de mayo, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos: Gazpacho, El Madriles y Perdío.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-FUNCIÓN PÚBLICA(13-05-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 13 de mayo, han hablado sobre los oficios relacionados con la Función Pública.

A MICRÓFONO ABIERTO-INMA RABOSO – 7ª ACTITUD MINDFULNESS – SOLTAR (12-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy jueves 12 de mayo, hemos hablado con Inma Raboso Experta en Terapia Transpersonal e Instructora en Meditación y Mindfulness,  sobre la 7ª  actitud de Fondo de la práctica  Mindfulness,  SOLTAR…, no aferrarse a experiencias del pasado, saber perdonar para poder SOLTAR.

PASAMOS CONSULTA – ALÉRGIAS – RAQUEL HUETE (11-5-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:15 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 11 de mayo,  Raquel Huete, farmacéutica ha hablado de las ALERGIAS.

A MICRÓFONO ABIERTO-EPÍSTOLA CERVANTINA-POEMA AL PIERROT-SEGUIDILLA A ELISITA (11-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 11 de mayo, hemos hablado con Vicente Zaragoza sobre el proceso de creación de la carta de Cervantes, leída por el escritor y poeta villacañero en la presentación de la 41ª  edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, tambien ha comentado y leído el poema del  Pierrot de Alfonso Salas y la seguidilla dedicada a su nieta Elisita.

EL MOSTRADOR – JESÚS LÓPEZ OSUNA – PINTOR  (10-5-2016)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9:30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por tercer año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, con ella  intentamos acércanos mas al comercio y la actividad empresarial, comercial e industrial de nuestro municipio, los  protagonistas son los invitados, hoy 10 de mayo  hemos hablado con Jesús López Osuna, pintor de profesión.

 

A MICRÓFONO ABIERTO – PREVENCIÓN INDICADA DEL PLAN DE DROGAS – Mª JOSÉ NOVILLO (10-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 10 de mayo, hemos hablado con  Mª José Novillo, psicóloga del Centro de Atención Familiar de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villacañas, sobre  la PREVENCIÓN INDICADA DEL PROGRAMA DE DROGAS.

BOLSA DE EMPLEO – CÓMO AFECTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL TRABAJO (9-5-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 9 de mayo, Pilar Simón ha hablado sobre,   CÓMO AFECTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL.

BLA, BLA, BLA,-JUAN PEDRO TORRES-APODOS- TARTANERO, BORREGUILLO Y CHINFORRA(06-05-16)

BLA, BLA, BLA,  es una sección en la uqe Juan Pedro Torres nos habla de los apodos y motes villacañeros, textos de reflexión, refranes, efemérides, etc. Este espacio se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 6 de mayo, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos: Tartanero, Borreguillo y Chinforra.

UN ESPACIO PARA RECORDAR- JUAN SAELÍCES «CADILLO»-PASTOR(06-05-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, es una sección en la que los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 6 de mayo, han hablado sobre los oficios relacionados con el pastoreo, hemos contado con el testimonio de el villacañero Juan Saelíces «Cadillo» que ejerce el oficio de pastor.

A MICRÓFONO ABIERTO – ENTREVISTAS POR INTERNET – JUANI MORENO (5-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy jueves 5 de mayo, hemos hablado con Juani Moreno, Comunity Manager y experta en Redes Sociales, de cómo REALIZAR UNA ENTREVISTA A TRAVÉS DE INTERNET.

PASAMOS CONSULTA – TRIANGULAR BENÉFICO DE FÚTBOL SALA – PARKINSON (4-5-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:15 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 4 de mayo,  hemos hablado con Ángel Rivera y José Gª de la Torre Espada,  del Triangular de Fútbol Sala que se celebra este sábado en Villacañas, a beneficio de la Asociación de Parkinson, CAP TOLEDO.

A MICRÓFONO ABIERTO-TALLER DE POESÍA – VICENTE ZARAGOZA (4-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 4 de mayo, hemos asistido a la 3ª sesión del Taller de Poesía que dirige y realiza el escritor y poeta villacañero, Vicente Zaragoza.

A MICRÓFONO ABIERTO – REPASO TEMPORADA – SAGRARIO Gª BRAVO (3-5-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 3 de mayo, hemos hablado con  la coach, Sagrario Garcia Bravo, quien ha hecho un repaso de todos los temas que ha tratado ésta temporada, (El poder del pensamiento, las emociones, los tres cerebros del Ser Humano, las creencias, el arte de la escucha y la coherencia cardíaca).

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS: CASCARILLA, COBOS Y CAMOÑO( 29-04-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección en la que Juan Pedro Torres nos habla de los apodos y motes villacañeros, textos de reflexión, refranes, etc. Este espacio se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 29 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos: Cascarilla, Cobos y Camoño.

UN ESPACIO PARA RECORDAR- BALANCE PRESENTACIÓN LIBRO Y OFICIOS DE GAITERO Y TAMBORILERO(29-04-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 29 de abril, han hecho balance sobre la presentación de su libro OFICIOS DE ANTAÑO. También han hablado sobre los oficios relacionados con la fiesta de los Danzantes, Gaitero y Tamborilero.

A MICRÓFONO ABIERTO – INMA RABOSO – 6ª ACTITUD MINDFULNESS – LA ACEPTACIÓN (28-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy jueves 28 de abril, hemos hablado con Inma Raboso sobre la 6ª  actitud de Fondo de la práctica  Mindfulness,  LA ACEPTACIÓN.

PASAMOS CONSULTA – FLOREN DEL VAL – MÉDICO ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN (27-4-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:15 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 27 de abril,  hemos hablado con el villacañero Floren Del Val, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición.

EL MOSTRADOR – COLADA EXPRESS VILLACAÑAS – JOSE ANTONIO SIMÓN (26-4-2016)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9:30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por tercer año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, con ella  intentamos acércanos mas al comercio y la actividad empresarial, comercial e industrial de nuestro municipio, los  protagonistas son los invitados, hoy 26 de abril  hemos hablado con José Antonio Simón sobre la próxima apertura   del establecimiento COLADA EXPRES VILLACAÑAS.

A MICRÓFONO ABIERTO – EXPOSICIÓN DE MILAGROS BUDIA (26-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 26 de abril, hemos hablado con  Milagros Budia, sobre la EXPOSICIÓN DE PINTURA EN ACUARELA,  que se podrá visitar en la Plaza de España hasta el 16 de mayo, y los días 11 y 12 de junio con motivo de la Muestra de Oficios “Villacañas Artesana ” de Villacañas.

NUESTRO CAMPO – AUTORIZACIÓN PLANTACIÓN VIÑEDOS EN ZONA ZEPA (25-4-2016)

La sección NUESTRO CAMPO,  se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana  dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  se habla de temas relacionados con nuestro campo y  sector agro-alimentario,  hoy 25 de abril,  hemos hablado con la presidenta de ASAJA – TOLEDO, Blanca Corroto,  sobre “LA DEMANDA PARA AUTORIZAR LA PLANTACION DE VIÑEDO EN ESPALDERA EN ZONAS ZEPA”

BOLSA DE EMPLEO – BENEFICIOS DE ESTUDIAR – FP  (25-4-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 25 de abril, Pilar Simon ha hablado sobre  un LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR  FORMACIÓN PROFESIONAL.

BLA, BLA, BLA- JUAN PEDRO TORRES-APODOS: PATATILLA, FURRIEL Y PATILLAS(22-04-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección en la que Juan Pedro Torres habla sobre los apodos y motes de Villacañas, textos de reflexión, refranes, frases, etc.. Este espacio se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 22 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos: Patatilla, Furriel y Patillas.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-Hª DE HISTORIADORES-ALBERTO ZARAGOZA, JOSE LUIS FERNÁNDEZ Y ANGEL ZARAGOZA(22-04-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 22 de abril, han hablado sobre la presentación del libro de OFICIOS DE ANTAÑO EN VILLACAÑAS.

A MICRÓFONO ABIERTO – CERVANTES EN CLAVE ESPAÑOLA  (21-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy jueves 21 de abril, con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Juan Gómez, ha hablado sobre el escritor bajo el titulo “Cervantes en clave española”

PASAMOS CONSULTA –  DIABETES – RAQUEL HUETE    (20-4-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 20 de abril,  Raquel Huete,  farmacéutica de Villacañas,   ha hablado sobre  la  DIABETES.

A MICRÓFONO ABIERTO – 2º TALLER DE POESÍA – VICENTE ZARAGOZA  (20-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 20 de abril, hemos disfrutado de la segunda  sesión del Taller de Poesía, que el escritor y poeta villacañero, Vicente Zaragoza, está realizando en este programa.

A MICRÓFONO ABIERTO – LAS SINSOMBRERO – RAQUEL GONZÁLEZ  (19-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 19 de abril, hemos hablado con  Raquel González sobre,  LAS SINSOMBRERO Ángeles Santos y Marga Gil Roésset.

BOLSA DE EMPLEO – PLAN DE EMERGENCIA ANTE LA PÉRDIDA DE EMPLEO (18-4-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 18 de abril, Pilar Simón ha hablado sobre  un PLAN DE EMERGENCIA ANTE LA PÉRDIDA DE EMPLEO.

BLA, BLA, BLA- JUAN PEDRO TORRES- APODOS- GÜIRO, HABANERO Y PEPI(15-04-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección en la que Juan Pedro Torres habla sobre los apodos y motes de Villacañas, textos de reflexión, frases, refranes, etc… Este espacio se emite los viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 15 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Güiro, Habanero y Pepi.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-SASTRE,MODISTA, COSTURERA, CAMISERA Y MEDIERA(15-04-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, es una sección en la que los villacañeros Alberto Zaragoza, Jose Luis Fernández y Angel Zaragoza, recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 15 de abril, han hablado sobre los oficios de Sastre, Modista, Costurera, Camisera y Mediera.

A MICRÓFONO ABIERTO – JUANI ROMERO-NUTRICIONISTA-ALIMENTACIÓN EN PRIMAVERA (14-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy jueves 14 de abril, hemos recibido una vez mas a la nutricionista Juani Romero, ella nos hablado sobre la ALIMENTACIÓN EN PRIMAVERA.

A MICRÓFONO ABIERTO – INMA RABOSO-5ª ACTITUD MINDFULNESS -NO ESFUERZO – (13-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 13 de abril, hemos llevado a cabo otra nueva sesión con Inma Raboso, experta en Terapia Transpersonal y Técnica Mindfulness, sobre la 5ª actitud, (NO EMPEÑARSE EN EL ESFUERZO) otra de las ocho actitudes de fondo de esta técnica, Mindfulness.

EL MOSTRADOR – PC MANCHA – MIRIAM BUENO (12-4-2016)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9:30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por tercer año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, con ella  intentamos acércanos mas al comercio y la actividad empresarial, comercial e industrial de nuestro municipio, los  protagonistas son los invitados, hoy 12 de abril  hemos hablado con Miriam Bueno de PC MANCHA.

A MICRÓFONO ABIERTO-PREVENCIÓN SELECTIVA DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y CANNABIS-LOLI GÓMEZ-CAFA (12-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 12 de abril, hemos hablado con  Loli Gómez Espada – Educadora Familiar  del Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia del Ayuntamiento de Villacañas,  sobre la PREVENCIÓN SELECTIVA DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y CANNABIS.

NUESTRO CAMPO – FERIA DEL SABOR MANCHEGO – FERSAMA  (11-4-2016)

La sección NUESTRO CAMPO,  se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana  dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  se habla de temas relacionados con nuestro campo y  sector agro-alimentario,  hoy 11 de abril,  hemos hablado con Pablo Camacho, concejal de organización de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares (C. Real),  sobre la Feria del Sabor Manchego –FERSAMA– que tendrá lugar en Manzanares del 15 al 17 de abril.

BOLSA DE EMPLEO – RENTA EJERCICIO 2015  (11-4-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 11 de abril, Pilar Simon ha hablado sobre  las novedades y otros detalles de la RENTA – EJERCICIO 2015.

JUAN PEDRO TORRES – APODO: CURRÚ – MAMEN ARANDA  (8-4-2016)

BLA BLA BLA,  es una sección,  en la que Juan Pedro Torres, villacañero y colaborador de Radio Villacañas desde hace cinco temporadas, habla sobre los apodos y motes de Villacañas, textos de reflexión,  frases, refranes del mes, efeméride, etc….  Este espacio se emite cada viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 8 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS:  CURRÚ  y para hablar sobre su procedencia nos ha acompañado como invitada,  Mamen Aranda.

UN ESPACIO PARA RECORDAR – CORDELERO / LANERO / COLCHONERO  (8-4-2016)

UN ESPACIO PARA RECORDAR,  en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, José Luis Fernández Prisuelos y Ángel Zaragoza,  recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA,  hoy 8 de abril,  han hablado sobre  los oficios de LANERO / COLCHONERO ( para hablar de este oficio nos ha acompañado El Juli, ya que su familia se dedico al oficio de colchonero) / CORDELERO,  hemos escuchado también el audio del Tío Antón el .

A MICRÓFONO ABIERTO – RAQUEL RIVERA NOVILLO (7-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy jueves 7 de abril, hemos entrevistado a la jóven villacañera Raquel Rivera Novillo, que cursa en Zaragoza,  2º de Grado Superior de Violonchelo, en el Conservatorio Superior de Música e Aragón.

PASAMOS CONSULTA – AUTO COAGULACIÓN  (6-4-2016)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la medicina, de  diferentes especialidades,  para hablar de asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 6 de abril,  Raquel Huete (farmacéutica) ha hablado sobre  AUTO COAGULACIÓN.

TALLER DE POESÍA (1) – VICENTE ZARAGOZA  (6-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy miércoles 6 de abril, hemos abierto la primera sesión del  “Taller de Poesía” con el escritor y poeta local, Vicente Zaragoza.

EL MOSTRADOR – PASTELERÍA MARÍA LUISA  (5-4-2016)

En el programa que dirige Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA, cada martes a partir de las 9:30 se emite EL MOSTRADOR, una sección que por tercer año consecutivo llega de la mano de Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, con ella  intentamos acércanos mas al comercio y la actividad empresarial, comercial e industrial de nuestro municipio, los  protagonistas son los invitados, hoy 5 de abril  hemos hablado con Maria Luisa Romero de PASTELERIA MARIA LUISA

A MICRÓFONO ABIERTO – SAGRARIO Gª BRAVO – COHERENCIA CARDÍACA (5-4-2016)

A MICRÓFONO ABIERTO, es una sección que se emite en el programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se emite los martes, miércoles y jueves de 8:45 a 9:15, en ella tienen cabida y se tratan diferentes temas, desde nutrición, técnicas de meditación, Historia del Arte, zarzuela, ajedrez,  entrevistas, tertulias, etc., hoy martes 5 de abril, hemos hablado con  Sagrario García Bravo,  coach, sobre COHERENCIA CARDÍACA.

BOLSA DE EMPLEO – PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO (4-4-2016)

BOLSA DE EMPLEO, en este espacio que se emite cada lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, habla de algún tema o asunto relacionado con el empleo, también orienta y da pautas o aspectos básicos de cómo buscar empleo, y  asesora en consultas que los oyentes le pueden realizar a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico adl@aytovillacanas.com , o a través de la página de Facebook ADL VILLACAÑAS. Hoy 4 de abril, Pilar Simon ha hablado sobre  el  PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO.

BLA, BLA, BLA – JUAN PEDRO TORRES – APODOS: CAÑERO-CARRASCO-POTITO PAN (1-4-2016)

BLA BLA BLA,  es una sección,  en la que Juan Pedro Torres, villacañero y colaborador de Radio Villacañas desde hace cinco temporadas, habla sobre los apodos y motes de Villacañas, textos de reflexión,  frases, refranes del mes, efeméride, etc….  Este espacio se emite cada viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. Hoy 1 de abril, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS:  CAÑERO – CARRASCO – POTITO PAN

UN ESPACIO PARA RECORDAR – LOS TRANSPORTES  Y TRANSPORTISTAS DE VILLACAÑAS (1-4-2016)

UN ESPACIO PARA RECORDAR,  en esta sección los villacañeros Alberto Zaragoza, José Luis Fernández Prisuelos y Ángel Zaragoza,  recuerdan los oficios perdidos de Villacañas, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA,  hoy 1 de abril,  han hablado sobre  los oficios relacionados con el TRANSPORTE (camionero, carrero, transportistas locales, carro de la carne, taxista-Natalio Jiménez Molina).