2016 Trimestre 4 de buena mañana

MI PUEBLO Y SU GENTE-CAMBIO NOMBRES DE CALLES-8(16-12-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 16 de diciembre, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10 ª TEMPORADA-AÑO 1969(16-12-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 16 de diciembre hemos hablado del año 1969.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-JACA Y FELIPITO(15-12-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa DE BUENA MAÑANA conducido por Rosa Aranda. En ella podemos saber el origen de lo apodos villacañeros, fabulas, textos de reflexión, efemérides, frases célebres, etc. Hoy 15 de diciembre, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Jaca y Felipito.

PASAMOS CONSULTA- CONSECUENCIAS EXCESOS EN NAVIDAD(14-12-16)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, cada miércoles , nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 14 de diciembre Raquel Huete ha hablado, sobre LAS CONSECUENCIAS D LOS EXCESOS EN NAVIDAD.

CAJÓN DE SASTRE-JUANI MORENO-RING DE BOXEO PARA EMPRENDEDORES(14-12-16)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves, en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy miércoles 14 de diciembre, hemos hablado con Juani Moreno y Jota sobre «Un Ring de Boxeo como escuela de formación para Emprendedores».

PLATAFORMA DE EMPLEO-HIPEROFFICE(13-12-16)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Empleo Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, cada martes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 13 de diciembre, hemos hablado con Angel Luis, del establecimiento Hiperoffice.

 CAJÓN DE SASTRE-ANA AVILÉS-COCINA(13-12-16)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, a partir de hoy 13 de diciembre, cada martes, Ana Avilés hablará de cocina, recomendaciones, trucos, etc…hoy ha dado unas recetas sobre Entrantes y Tronco de Navidad.

NUESTRO CAMPO-BLANCA CORROTO-PLAN DE GESTIÓN ZONA ZEPA(12-12-16)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada lunes dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario; hoy 12 de diciembre hemos hablado con Blanca Corroto(Presidenta de ASAJA-TOLEDO) de las alegaciones que ha presentado esta asociación, a las que se ha sumado el Ayuntamiento de Villacañas, sobre los Planes de Gestión e las Zonas ZEPA.

MI PUEBLO Y SU GENTE-CAMBIO NOMBRES DE LAS CALLES-7(02-12-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 2 de diciembre, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO 1968(02-12-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 2 de diciembre hemos hablado del año 1968.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS(01-12-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa DE BUENA MAÑANA conducido por Rosa Aranda. En ella podemos saber el origen de lo apodos villacañeros, fabulas, textos de reflexión, efemérides, frases célebres, etc. Hoy 1 de diciembre, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Campanero, Caguín o Tuerto Caguín y Valerio.

PASAMOS CONSULTA – BROTES PSICÓTICOS – RAQUEL HUETE (30-11-2016)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la farmacia y medicina de  diferentes especialidades,  nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 30 de noviembre, la farmacéutica Raquel Huete,  ha hablado  sobre BROTES PSICOTICOS.

LUISMI TORRES – PROYECTO EDUCATIVO (30-11-2016)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana,  en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés.   Hoy miércoles 30 de noviembre,   hemos hablado con Luismi Torres sobre el premio recibido por el  proyecto educativo “Gamificación a través del aprendizaje cooperativo”.

COCINA ANA AVILÉS – REPOSTERÍA (29-11-2016)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA,  a partir hoy 29 de noviembre, cada martes, Ana Avilés hablara de cocina, recomendaciones, trucos, etc….  hoy ha dado unas recetas de repostería.

NUESTRO CAMPO – PACO OSUNA – ESPARTOSSA (28/11/2016)

NUESTRO CAMPO,  es un espacio que  se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana  dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario; hoy 28 de noviembre hemos hablado con el villacañero Paco Osuna, un pequeño productor local que bajo la marca ESPARTOSSA, él y su equipo, han conseguido colocar tres de sus referencias en la prestigiosa “Guia Peñin de los Vinos de España”, en su edición de 2017.

MI PUEBLO SU GENTE-CAMBIO NOMBRES DE LAS CALLES-6-(25-11-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 25 de noviembre, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO 1967(25-11-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 25 de noviembre hemos hablado del año 1967.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-ZAPATERO,ZORRO Y CARTERILLO(24-11-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa DE BUENA MAÑANA conducido por Rosa Aranda. En ella podemos saber el origen de lo apodos villacañeros, fabulas, textos de reflesión, afemérides, frases célebres, etc. Hoy 24 de noviembre, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Zapatero, Zorro y Carterillo.

MI PUEBLO SU GENTE-CAMBIO NOMBRES DE CALLES-5(18-11-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 18 de noviembre, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO 1966(18-11-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 18 de noviembre hemos hablado del año 1966.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MOCHUELO, BLANCO Y JARO EL ACEITERO(17-11-16)

BLA, BLA, BLA,, es una sección que se emite cada jueves y donde Juan Pedro Torres dentro del programa DE BUEN MAÑANA, nos habla del origen de los apodos villacañeros así como refranes, textos de reflexión, frases del mes, efemérides, etc. JUan Pedro hoy 17 de noviembre nos ha hablado sobre los apodos: Mochuelo, Blanco y Jaro el Aceitero.

PASAMOS CONSULTA-DIFERENTES TIPOS DE TOS(17-11-16)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles, nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 16 de noviembre, la farmacéutica Raquel Huete, ha hablado sobre DIFERENTES TIPOS DE TOS.

CAJÓN DE SASTRE-DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA(16-11-16)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves  en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy miércoles 16 de noviembre, hemos hablado sobre la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA.

PLATAFORMA DE EMPLEO-CARLOS MARTÍNEZ-CAFETERIA Y’BOLI(15-11-16)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas, cada martes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 15 de noviembre Pilar Simón ha invitado a Carlos Martínez para hablar de los servicios que ofrece la cafetería que regenta, Cafetería Y’Boli.

NUESTRO CAMPO-ASAMBLE NACIONAL DE ASAJA-ACEITUNA-PAC(14-11-16)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada lunes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario; hoy 14 de noviembre hemos hablado con Blanca Corroto, presidente provincial de ASAJA-TOLEDO, sobre diferentes temas que se tratan hoy en la Asamblea Nacional de ASAJA, del comienzo de la Campaña de Recolección de Aceituna, y de por qué se están produciendo impagos en los Anticipos de la PAC.

MI PUEBLO Y SU GENTE-CAMBIO NOMBRE DE LAS CALLES DE VILLACAÑAS(11-11-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 11 de noviembre, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO1965(11-11-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar este sección que cumple su décima temporada queremos hacer un homenaje a ésta sección en la que se ha hablado de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 11 de noviembre hemos hablado del año 1965.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-GORRINITO, TOCINERO Y TIO TOCINO(10-11-16)

BLA,BLA,BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa DE BUENA MAÑANA, que conduce Rosa Aranda. En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, tambien podemos escuchar fábulas, textos de reflexión, curiosidaes, origen de algunos dichos,etc. Hoy 10 de noviembre, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos de Gorrinito, Tocinero y Tío Tocino.

PASAMOS CONSULTA-RAQUEL HUETE-PROBLEMAS CUTÁNEOS DEL BEBÉ(09-11-16)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 9 de noviembre, la farmacéutica Raquel Huete, ha hablado sobre los Problemas Cutáneos del bebé.

CAJÓN DE SASTRE-CARLOS TORRES- DÍA DEL GUSTO(09-11-16)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite los lunes en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de asuntos de interés. Hoy miércoles 9 de noviembre, hemos hablado con Carlos Torres, Chef de los Jardines de Palacio y El Capricho de los Torres, sobre su participación en Toledo, en el Día del Gusto.

PLATAFORMA DE EMPLEO-BOLSA DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO(08-11-16)

PLATAFORMA DE EMPLEO, en esta sección que dirige Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, cada martes dentro del programa DE BUENA MAÑANA, que conduce Rosa Aranda, hoy 8 de noviembre Pilar Simón ha hablado sobre la BOLSA DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO, que ha salido recientemente.

MI PUEBLO SU GENTE-JOSÉ ZARAGOZA-CAMBIO NOMBRE CALLES EN VILLACAÑAS-3 (04-11-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda. En esta sección José habla de los barrios, calles y gentes de su pueblo. En la sección de hoy 4 de noviembre, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO 1964(04-11-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAD, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada también de realizar este sección, que este año cumple su 10 edición, por ello queremos hacer un homenaje a estas diez temporadas. Así que estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 4 de nioviembre hemos hablado del año 1964.

BLA, BLA, BLA,-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-MOCHO Y TIRITA(03-11-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección, que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres dentro del programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda. En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas , pero podemos escuchar también fábulas, curiosidades, orígenes de algunos dichos ,efemérides, etc. Hoy 3 de noviembre Juan Pedro ha hablado sobre los apodos Mocho y Tirita.

PASAMOS CONSULTA-RAQUEL HUETE-SÍNDROME DEL OJO SECO(02-11-16)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 2 de noviembre, la farmacéutica Raquel Huete, ha hablado sobre EL SÍNDROME DEL OJO SECO.

CAJÓN DE SASTRE- JUANI MORENO-CONTENIDOS VIRALES EN INTERNET(02-11-16)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas de interés. Hoy miércoles 2 de noviembre, hemos hablado con Juani Moreno, experta en comunicación y Redes Sociales, sobre los CONTENIDOS VIRALES EN INTERNET.

MI PUEBLO Y SU GENTE-JOSÉ ZARAGOZA-CAMBIO NOMBRES CALLES – 2- (28-10-2016)

MI PUEBLO Y SU GENTE, un  espacio que realiza José Zaragoza y  que se emite los viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana,   dentro del programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios, calles y gentes de su pueblo al que tanto tiempo dedicó, puesto que trabajó en el ayuntamiento de Villacañas durante más de treinta años, y conoce y ama a su pueblo,  y a la gente que en él vivimos,  y lo hace  con la generosidad y simpatía  que le caracteriza. En la sección de hoy 28 de octubre, hemos seguido  recordando  como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado  expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR – AÑO: 1963 (28-10-2016)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada también  de realizar esta sección, que cumple este año su décima edición, y como homenaje a este espacio,  que comenzó repasando música, acontecimientos o asuntos relevantes en diferentes ámbitos de las décadas 60, 70 y 80,  a nivel local, nacional o internacional, queremos hacer un homenaje a éstas diez temporadas de vida radiofónica de este  espacio para recordar, en el que se ha hablado siempre de  pasajes destacados y  muy entrañables de aquellos años….. Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 28 de octubre hemos hablado del año 1963.

BLA,BLA,BLA-JUAN PEDRO TORRES – APODOS: EL CURA DE LA UVA Y LA TUUURTIERA (27-10-2016)

BLA BLA BLA,  es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, y que el villacañero Juan Pedro Torres realiza desde hace seis temporadas,  desde entonces colabora en el programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA.  En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, pero podemos escuchar también, fábulas o textos de reflexión, curiosidades, u orígenes de algunos dichos, además de  efemérides,  frases célebres,  refranes del mes…  y música.   Hoy 27 de octubre, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS: EL CURA DE LA UVA / LA TUUURTIERA.

PASAMOS CONSULTA-CONSUMO DE LECHE Y BEBIDAS VEGETALES(26-10-16)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miercoles nos acompañan profesionales de la farmacia y la medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 26 de octubre, la farmacéutica Raquel Huete, ha hablado sobre EL CONSUMO DE LECHE Y BEBIDAS VEGETALES.

CAJÓN DE SASTRE-JUAN GÓMEZ DÍAZ-HIJO PREDILECTO DE LILLO(26-10-16)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves, en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas de interés. Hoy miércoles 26 de octubre, hemos entrevistado al lillero Juan Gómez Díaz, Cronista Oficial de Lillo-quien además trabajó durante muchos años en la Cámara Agraria de Villacañas- sobre su próximo nombramiento como Hijo Predilecto de Lillo.

PLATAFORMA DE EMPLEO-ISABEL VARGAS-PSICÓLOGA(25-10-16)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, cada martes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 25 de octubre hemos hablado con Isabel Vargas, «psicóloga clínica».

CAJÓN DE SASTRE-RAQUEL GONZÁLEZ-LA ESTÉTICA DE LA LUZ EN EL GÓTICO(25-10-16)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy martes 25 de octubre hemos hablado con la historiadora del arte Raquel González, sobre «La estética de la luz en el gótico» y el momento histórico de París, la»Sainte Chapelle».

MI PUEBLO Y SU GENTE-CAMBIO DE NOMBRES DE LAS CALLES(1ª PARTE)(21-10-16)

MI PUEBLO Y SU GENTE, este año empieza a emitirse este espacio cada viernes, José Zaragoza será el encargado de realizarlo dentro del programa DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza nos hablará de los barrios, calles y gentes del pueblo que también conoce. Hoy 21 de octubre, ha hablado sobre el cambio de los nombres de algunas calles de Villacañas, según los periodos de gobierno, además de expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-AÑO 1962(21-10-16)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA, que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección. Queremos realizar un homenaje a estos diez años de la vida radiofónica de este espacio para recordar, en el que se ha hablado siempre de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años… Y este año, repasaremos por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 21 de octubre hemos hablado de año 1962.

BLA, BLA, BLA,-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-PABLITO EL PELUQUERO,PUÑETICA,TORRALBA Y MAL AÑO(20-10-16)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y que realiza Juan Pedro Torres en el programa DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, pero podemos escuchar también, fábulas o textos de reflexión, curiosidades, u orígenes de algunos dichos, además de efemérides, frases célebres, refranes, etc. Hoy 20 de octubre, Juan Pedro ha hablado sobre los apodos: Pablito el peluquero, Puñetica, Torralba y Mal Año.

PASAMOS CONSULTA – ANSIEDAD  (19-10-2016)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la farmacia y medicina de  diferentes especialidades,  nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 19 de octubre, la farmacéutica Raquel Huete,  ha hablado sobre la ANSIEDAD.

MANUEL GARCÍA MOCHALES – CAMINO DE VIEIRAS (19-10-2016)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 o  9:15 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, un espacio en el que se organizan tertulias y debates sobre  diferentes temas, se realizan entrevistas a personas que destaquen en algún ámbito,  o a personajes famosos o peculiares, además se comentan noticias curiosas, se habla de cocina, etc… etc… en fin, cualquier tema tiene cabida en este “Cajón de Sastre”.  Hoy miércoles 19 de octubre  hemos entrevistado al artista villacañero, pintor y escultor Manuel García Mochales del Estudio 1906, a propósito de la inauguración del proyecto “Camino de Vieiras” en el Paseo de las Cuestas Blancas.

PLATAFORMA DE EMPLEO – ESTHER VILLALOBOS – LIPOESBELTIC  (18-10-2016)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simon, Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Villacañas, cada martes de 9:30 a 10:00 de la mañana,  dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda. Pilar Simon habla y asesora sobre diferentes áreas relacionadas con el empleo, comercio, empresas, emprendedores, etc….hoy 18 de octubre hemos hablado con Esther Villalobos quien regenta el establecimiento LIPOESBELTIC. En  este espacio además se da respuesta a consultas que realizan los oyentes a Pilar Simòn a través del teléfono 925-560342, del correo electrónico: adl@aytovillacanas.com o acudiendo al ayuntamiento, así como información sobre ofertas de empleo.

FÉLIX TORIBIO – CLASES DE AJEDREZ  PARA  ADULTOS (17-10-2016)

CAJÓN DE SASTRE, en este espacio hoy lunes 17 de octubre hemos entrevistado a Félix Toribio, monitor de las escuelas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan, para hablar sobre la novedad de las clases de ajedrez que han comenzado a impartir para adultos en la escuela de Villafranca de los Caballeros.

LUIS ZARAGOZA FERNÁNDEZ-VOCES EN LA SOMBRA-Una historia de las radios clandestinas (18-10-2016)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 ó 9:15 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, un espacio en el que se organizan tertulias y debates sobre  diferentes temas, se realizan entrevistas a personas que destaquen en algún ámbito,  o a personajes famosos o peculiares, además se comentan noticias curiosas, se habla de cocina, etc… etc… en fin, cualquier tema tiene cabida en este “Cajón de Sastre”.  Hoy martes 18 de octubre  hemos entrevistado al villacañero y periodista de Radio Nacional de España, Luis Zaragoza Fernández  con motivo de la publicación de su libro: VOCES EN LA SOBRA-Una Historia de las Radios Clandestinas.

UN ESPACIO PARA RECORDAR – AÑO (1961)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada también  de realizar esta sección, que cumple este año su décima edición, y como homenaje a este espacio,  que comenzó repasando música, acontecimientos o asuntos relevantes en diferentes ámbitos de las décadas 60, 70 y 80,  a nivel local, nacional o internacional, queremos hacer un homenaje a estos diez años de vida radiofónica de este  espacio para recordar, en el que se ha hablado siempre de  pasajes destacados y  muy entrañables de aquellos años….. Y este año, repasaremos por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 14 de octubre hemos hablado del año 1961.

PLATAFORMA DE EMPLEO-BAJA MATERNAL (11-10-2016)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simon, Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Villacañas, cada martes de 9:30 a 10:00 de la mañana,  dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda. Pilar Simon habla y asesora sobre diferentes áreas relacionadas con el empleo, comercio, empresas, emprendedores, etc….hoy 11 de octubre ha presentado este espacio y además ha dado respuesta a aquellas consultas que le realizan los oyentes a través del teléfono 925-560342,del correo electrónico: adl@aytovillacanas.com o acudiendo al ayuntamiento. También ofrece información sobre ofertas de empleo.

MI PUEBLO Y SU GENTE-JOSÉ ZARAGOZA-PRESENTACIÓN Y BARRIOS DE VILLACAÑAS (14-10-2016)

MI PUEBLO Y SU GENTE, este año empieza a emitirse este espacio cada viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana, José Zaragoza Corrales será el encargado de realizarlo dentro del programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza,  hablará de los barrios, calles y gentes de su pueblo al que tanto tiempo dedicó, puesto que trabajó en el ayuntamiento de Villacañas durante mas de treinta años,  y conoce y ama a su pueblo,  y a la gente que en él vivimos,  con la generosidad y simpatía  que le caracteriza. Hoy 14 de octubre, ha destacado principalmente los catorce barrios que ocuparon gran parte de la población villacañera el siglo pasado, además cada viernes repasará alguna expresión o palabra popular y refranes castellanos.

NUESTRO CAMPO-CURSOS DE FORMACIÓN AGRARIA-JULIO RABOSO (10-10-2016)

NUESTRO CAMPO,  es un espacio que  se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana  dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario; hoy 10 de octubre hemos hablado con Julio Raboso, concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas, sobre cursos de “formación agraria”

UN ESPACIO PARA RECORDAR-DÉCADA 60 – AÑO 1960  (7-10-2016)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada también  de realizar esta sección, que cumple este año su décima edición, y como homenaje a este espacio,  que comenzó repasando música, acontecimientos o asuntos relevantes en diferentes ámbitos de las décadas 60, 70 y 80,  a nivel local, nacional o internacional, queremos hacer un homenaje a estos diez años de vida radiofónica de este  espacio para recordar, en el que se ha hablado siempre de  pasajes destacados y  muy entrañables de aquellos años….. Y este año, repasaremos por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 7 de octubre hemos repasado la década de los 60, y hemos empezado hablando del año 1960.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS: ALZA EL VUELO, PICHÓN, VOLANDO Y AMOSITO (6-10-2016)

BLA BLA BLA,  es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, y que el villacañero Juan Pedro Torres realiza desde hace seis temporadas,  desde entonces colabora en el programa que conduce Rosa Aranda,  DE BUENA MAÑANA.  En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, pero podemos escuchar también, fábulas o textos de reflexión, curiosidades, u orígenes de algunos dichos, además de  efemérides,  frases célebres,  refranes del mes…  y música.   Hoy 6 de octubre, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS: Alza el vuelo-Pichón-Volando y Amosito.

PASAMOS CONSULTA  – PROFESIONALES ASOCIACIÓN AFA (5-10-2016)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella,  cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de  la farmacia y medicina de  diferentes especialidades,  nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 5 de octubre, hemos hablado con los profesionales que prestan sus servicios en AFA Villacañas – Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos.

PLATAFORMA DE EMPLEO-PRESENTACIÓN (4-10-2016)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simon, Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Villacañas, cada martes de 9:30 a 10:00 de la mañana,  dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda. Pilar Simon habla y asesora sobre diferentes áreas relacionadas con el empleo, comercio, empresas, emprendedores, etc….hoy 4 de octubre ha presentado este espacio y además ha dado respuesta a aquellas consultas que le realizan los oyentes a través del teléfono 925-560342,del correo electrónico: adl@aytovillacanas.com o acudiendo al ayuntamiento. También ofrece información sobre ofertas de empleo.