2017 Trimestre 1 de buena mañana

MI PUEBLO Y SU GENTE-BARRIO ZAMORA(31-03-17)

MI PUEBLO Y SU GENTE, un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana, dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios, calles y gentes de su pueblo al que tanto tiempo dedicó, puesto que trabajó en el ayuntamiento de Villacañas durante más de treinta años, y conoce y ama a su pueblo, y a la gente que en él vivimos, y lo hace con la generosidad y simpatía que le caracteriza. En la sección de hoy 31 de marzo, ha hablado del Bario Zamora.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-AÑO 1974(31-03-17)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 31 de marzo hemos hablado del año 1974.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-ARTILLERO,LECTRI Y LETO(30-03-17)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves en el programa que dirige Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. En ella Juan Pedro habla del origen de los apodos villacañeros así como de refranes, frases del mes, curiosidades, efemérides, etc. Hoy 30 de marzo nos hablado de los apodos, Artillero, Lectri y Leto.

PASAMOS CONSULTA-ENFERMEDAD ALÉRGICA ANAFILAXIA(20-03-17)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella cada miércoles nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 29 de marzo Raquel Huete ha hablado, sobre la Enfermedad Alérgica «Anafilaxia».

CAJÓN DE SASTRE-SANTIAGO SERRATE-ÓPERA(29-03-17)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy miércoles 29 de marzo el Director de Orquesta Santiago Serrate, ha hablado sobre Ópera , como nació y claves para entenderla.

MI PUEBLO Y SU GENTE – AVENIDA MADRIDEJOS (24-3-2017)

MI PUEBLO Y SU GENTE, un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana, dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios, calles y gentes de su pueblo al que tanto tiempo dedicó, puesto que trabajó en el ayuntamiento de Villacañas durante más de treinta años, y conoce y ama a su pueblo y a la gente que en él vivimos, y lo hace con la generosidad y simpatía que le caracteriza. En la sección de hoy 24 de marzo, ha hablado de las AVENIDAS DE VILLACAÑAS.

UN ESPACIO PARA RECORDAR – AÑO: 1973 (24-3-2017)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada también de realizar esta sección, que cumple este año su décima edición, y como homenaje a este espacio, que comenzó repasando música, acontecimientos o asuntos relevantes en diferentes ámbitos de las décadas 60 y 70, a nivel local, nacional o internacional, queremos hacer un homenaje a éstas diez temporadas de vida radiofónica de este espacio para recordar, en el que se ha hablado siempre de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años….. Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 24 de marzo hemos hablado del año 1973.

JUAN PEDRO TORRES – APODOS: BIGOTE Y MANGANA (23-3-2017)

BLA BLA BLA, es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, y que el villacañero Juan Pedro Torres realiza desde hace seis temporadas, desde entonces colabora en el programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, pero podemos escuchar también, fábulas o textos de reflexión, curiosidades, u orígenes de algunos dichos, además de efemérides, frases célebres, refranes del mes… y música. Hoy 23 de marzo, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS: BIGOTE Y MANGANA

PASAMOS CONSULTA – VITAMINA «D» (22-3-2017)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 22 de marzo Raquel Huete ha hablado, sobre la importancia de la VITAMINA – D

PLATAFORMA DE EMPLEO-DEPRESIÓN Y MIEDOS EN PERSONAS DESEMPLEADAS (21-3-2017)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Villacañas, cada martes de 9:30 a 10:00 de la mañana, dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 21 de marzo, Pilar Simón ha ofrecido algunas pautas para afrontar aspectos psicológicos de las personas desempleadas, como la DEPRESIÓN Y EL MIEDO DE ESTAS PERSONAS.

LA COCINA DE ANA AVILES-RODABALLO CON CERVEZA Y TARTA GUINNESS (21-3-2017)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 21 de marzo, en “La cocina de Ana Aviles” y como cada martes, hablamos de cocina con Ana Avilés sobre NOTICIAS relacionadas con la gastronomía y restauración y “Recetas de Cocina”, las recetas de hoy han sido, RODABALLO CON CERVEZA Y LANGOSTINOS Y TARTA CON CERVEZA GUINNES.

ARQUEOLOGÍA LOCAL-CARLOS JIMÉNEZ Y JAVIER GALLEGO – SIGLOS IV y III a.c. (20-3-2017)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana, en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy lunes 20 de marzo, volvemos a hablar de Arqueología de Villacañas y comarca con Carlos Jiménez y con Javier Gallego, hoy han hablado sobre la vida, costumbres y arqueología en los siglos IV y III a.c.

MI PUEBLO Y SU GENTE-CHARO MARTÍNEZ- BARRIO SANTA CATALINA(17-03-17)

MI PUEBLO Y SU GENTE, un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana, dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios, calles y gentes de su pueblo al que tanto tiempo dedicó, puesto que trabajó en el ayuntamiento de Villacañas durante más de treinta años, y conoce y ama a su pueblo, y a la gente que en él vivimos, y lo hace con la generosidad y simpatía que le caracteriza. En la sección de hoy 17 de marzo, hemos hablado con Charo Martínez sobre el Barrio Santa Catalina.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO 1972(17-03-17)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 17 de marzo hemos hablado del año 1972.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-GUSI, TRAGAOLLAS Y LAS RUFINILLAS(16-03-17)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y en la que el villacañero Juan Pedro Torres colabora hace seis temporadas dentro del programa DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos escuchar el origen de algunos dichos, así como fábulas, refranes, efemérides y el origen de los apodos villacañeros. Hoy 16 de marzo, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos de Gusi, Tragaollas y Las Rufinillas.

PASAMOS CONSULTA-GASTROENTERITIS(15-03-17)

PASAMOS CONSULTA, es un sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella cada miércoles nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 15 de marzo Raquel Huete ha hablado, sobre Gastroenteritis.

NUESTRO CAMPO-BLANCA CORROTO-REESTRUCTURACIÓN VIÑEDO Y MOVILIZACIONES 6 DE ABRIL (13-3-2017)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 13 de marzo, hemos hablado con Blanca Corroto, presidenta de ASAJA TOLEDO, sobre la “Reestructuración del viñedo” y “Movilizaciones previstas para el 6 de abril” convocadas por ASAJA, como protesta a la nefasta situación que atraviesa el campo en nuestra región.

ARQUEOLOGÍA LOCAL-TÉRMINO CARPETANOS Y YACIMIENTOS (13-3-2017)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana, en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy lunes 13 de marzo, volvemos a hablar de Arqueología de Villacañas y comarca con Carlos Jiménez y con Javier Gallego, hoy han hablado sobre el término CARPETANOS, y de los YACIMIENTOS.

UN ESPACIO PARA RECORDAR – AÑO: 1971 (10-3-2017)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes de 8:45 a 9:15 en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada también de realizar esta sección, que cumple este año su décima edición, y como homenaje a este espacio, que comenzó repasando música, acontecimientos o asuntos relevantes en diferentes ámbitos de las décadas 60 y 70, a nivel local, nacional o internacional, queremos hacer un homenaje a éstas diez temporadas de vida radiofónica de este espacio para recordar, en el que se ha hablado siempre de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años….. Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 10 de marzo hemos hablado del año 1971.

MI PUEBLO Y SU GENTE – BERNARDINO RABOSO – BARRIO VISTILLAS (10-3-2017)

MI PUEBLO Y SU GENTE, un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes de 9:30 a 10:00 de la mañana, dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios, calles y gentes de su pueblo al que tanto tiempo dedicó, puesto que trabajó en el ayuntamiento de Villacañas durante más de treinta años, y conoce y ama a su pueblo, y a la gente que en él vivimos, y lo hace con la generosidad y simpatía que le caracteriza. En la sección de hoy 10 de marzo, hemos hablado con Bernardino Raboso sobre el Barrio Vistillas.

JUAN PEDRO TORRES – APODOS: LANERO Y TRINCHO (9-3-2017)

BLA BLA BLA, es una sección, que se emite cada jueves de 9:30 a 10:00 de la mañana, y que el villacañero Juan Pedro Torres realiza desde hace seis temporadas, desde entonces colabora en el programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, pero podemos escuchar también, fábulas o textos de reflexión, curiosidades, u orígenes de algunos dichos, además de efemérides, frases célebres, refranes del mes… y música. Hoy 9 de marzo, Juan Pedro ha hablado sobre los APODOS: LANERO Y TRINCHO

PASAMOS CONSULTA – INSUFICIENCIA RENAL (8-3-2017)

PASAMOS CONSULTA, sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas, o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 8 de marzo Raquel Huete ha hablado, sobre INSUFICIENCIA RENAL.

EL TRABAJO EN LA MUJER «ANTES Y AHORA» – DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8-3-2017)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana, en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy miércoles 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, hemos hablado con tres mujeres villacañeras sobre “El Trabajo de la Mujer – Antes y Ahora“

PLATAFORMA DE EMPLEO-DIFERENTES PLATAFORMAS DE EMPLEO (7/3/2017)

PLATAFORMA DE EMPLEO es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Villacañas, cada martes de 9:30 a 10:00 de la mañana, dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 7 de marzo, Pilar ha hablado sobre “Diferentes Plataformas de Empleo”

LA COCINA DE ANA AVILES-CIGARROS MARROQUIES Y POSTRE (7/3/2017)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 7 de marzo, en “La cocina de Ana Aviles” y como cada martes, hablamos de cocina con Ana Avilés sobre NOTICIAS relacionadas con la gastronomía y restauración y de “Recetas de cuaresma”, hoy nos ha dejado las recetas de: CIGARROS MARROQUIES DE MERLUZA Y BUÑUELOS.

NUESTRO CAMPO-MEDALLA ORO VILLA ABAD CRIANZA 2013 (6/3/2017)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada lunes a partir de las 9:30 de la mañana dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 3 de marzo, hemos hablado con Jose del Val, comercial de Bodegas San Antonio Abad, sobre la Medalla de Oro que le ha otorgado la D.O. La Mancha al mejor tinto crianza, “Villa Abad – Crianza – 2013”

 

ARQUEOLOGÍA LOCAL-TOPONIMIA DEL TERRENO-FORMAS DE VIDA, ETC… (6/3/2017)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves a partir de las 8:45 de la mañana, en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de temas o asuntos de interés. Hoy lunes 3 de marzo, volvemos a hablar de Arqueología de Villacañas y comarca con Carlos Jiménez y con Javier Gallego, hoy han hablado sobre la toponimia del terreno desde los íberos hasta la actualidad, de sus formas de vida, etc…..

MI PUEBLO Y SU GENTE-RUFINO SANTOS VAQUERO-BARRIO LA CIERVA Y MUSEO ETNOLOGICO(03-03-17)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 3 de marzo hemos hablado con Rufino Santos sobre el Barrio La Cierva y sobre el Museo Etnológico.

CAJÓN DE SASTRE-ANGEL RIVERA-2º TRIANGULAR DE FÚTBOL SALA-PARKINSON (02-03-17)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes entrevistas o hablamos de asuntos de interés. Hoy miércoles 2 de marzo, hemos hablado con el villacañero Angel Rivera, afectado de Parkinson, sobre el 2º Triangular de Fútbol Sala que se va a celebrar el próximo sábado 4 de marzo, a beneficio de la Asociación de Parkinson CAP de Toledo.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-AÑO 1970(03-03-17)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando

por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 3 de marzo hemos hablado del año 1970.

BLA, BLA, BLA,-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-TESORO, TEXTONA Y CATALANES(02-03-17)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y en la que el villacañero Juan Pedro Torres colabora hace seis temporadas dentro del programa DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos escuchar el origen de algunos dichos, así como fábulas, refranes, efemérides y el origen de los apodos villacañeros. Esta semana Juan Pedro ha hablado sobre los apodos,Tesoro, Textona y Catalanes.

CAJÓN DE SASTRE-LA COCINA DE ANA AVILÉS(28-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, hoy 28 de febrero en «La Cocina de Ana Avilés» hablamos de cocina. Hoy 28 de febrero Ana nos ha dado la receta del Bacalao con tomate.

PLATAFORMA DE EMPLEO-REGALOS AVENIDA(28-02-17)

PLATAFORMA DE EMPLEO, es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento cada martes dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 28 de febrero hemos hablado con Miguel Angel Zaragoza de Regalos Avenida.

NUESTRO CAMPO-NOVEDADES PAC-BLANCA CORROTO(27-02-17)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada lunes en el programa DE BUENA MAÑANA, que conduce Rosa aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario, hoy 27 de febrero hemos hablado con Blanca Corroto Presidenta de ASAJA Toledo, sobre las novedades de la nueva PAC.

CAJÓN DE SASTRE-ARQUEOLOGÍA LOCAL-CARLOS JIMÉNEZ(27-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, una sección dentro del programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 27 de febrero se ha hablado de Arqueología Local con Carlos Jiménez.

MI PUEBLO Y SU GENTE-ENTREVISTA ENCARNA SIMÓN(24-02-17)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 24 de febrero hemos entrevistado a Encarna Simón del Barrio Madrid.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-INTRODUCCIÓN DÉCADA DE LOS 70(24-02-17)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 24 de febrero hemos hecho la Introducción de la década de los 70 , de la que hablaremos año por año hasta el final de la temporada.

BLA, BLA, BLA-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-LAGARTO, MOTA Y CARBONEROS(23-02-17)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y en la que el villacañero Juan Pedro Torres colabora hace seis temporadas dentro del programa DE BUENA MAÑANA. E n este espacio podemos escuchar el origen de algunos dichos, así como fábulas, refranes, efemérides y el origen de los apodos villacañeros. Esta semana Juan Pedro ha hablado sobre los apodos, Lagarto, Mota y Carboneros.

PLATAFORMA DE EMPLEO-PANADERÍA «EL MAJILLO»(21-02-17)

PLATAFORMA DE EMPLEO, es una sección que dirige Pilar Simón ADL del Ayuntamiento de Villacañas, se emite cada martes en el programa DE BUEN MAÑANA dirigido por Rosa Aranda, hoy 21 de febrero hemos hablado con Jose Julián Espada de Panadería-Bollería «El Majillo».

CAJÓN DE SASTRE-COCINA DE ANA AVILÉS-CARNAVAL(21-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves en el programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, hoy 21 de febrero en «la cocina de Ana Avilés» y como cada martes, hablamos de cocina. Hoy Ana ha hablado sobre los orígenes de la fiesta del Carnaval y la relación de algunos dulces con esta fiesta.

MI PUEBLO Y SU GENTE-ENTREVISTA ALEJANDRO RIVERA Y PACA ZARAGOZA(17-02-17)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 17 de febrero, hemos entrevistado al villacañero Alejandro Rivera y a su mujer Paca Zaragoza.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-REPASO DÉCADA DE LOS 60(17-02-17)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 17 de febrero hemos hablado de la Década de los 60.

BLA,BLA,BLA-JUAN PERO TORRES-APODOS-LIPAS,SIERRECILLA Y LORO(16-02-17)

BLA, BLA, BLA, es una sección que se emite cada jueves y en la que el villacañero Juan Pedro Torres colabora hace seis temporadas dentro del programa DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos escuchar el origen de algunos dichos, así como fábulas, refranes, efemérides y el origen de los apodos villacañeros. Esta semana Juan Pedro ha hablado sobre los apodos, Lipas, Sierrecilla y Loro.

PASAMOS CONSULTA-RESISTENCIA AL ANTIBIÓTICO(15-02-17)

PASAMOS CONSULTA, sección dentro del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, tienen cabida la farmacia, la medicina en sus diferentes especialidades, nutricionistas y asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 15 de febrero Raquel Huete ha hablado, sobre la Resistencia a los Antibióticos.

CAJÓN DE SASTRE-CARLOS TORRES-JORNADAS GASTRONÓMICAS Y TAPAS(15-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, damos cabida a diferentes entrevistas y temas. Hoy miércoles 15 de febrero hemos hablado con Carlos Torres, Chef de El Capricho de los Torres, sobre las I Jornadas Gastronómicas, organizadas por el cocinero albaceteño ganador de Eurotoques Castilla- La Mancha en las que ha participado el restaurador villacañero.

PLATAFORMA DE EMPLEO-EL VESTIDOR DE AINHOA Y EOI INICIATIVA EMPRENDEDORA(14-02-17)

PLATAFORMA DE EMPLEO, es una sección que dirige Pilar Simón, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, cada martes en el programa DE BUENA MAÑANA. Hoy 14 de febrero Pilar ha hablado de moda con Ainhoa de «El Vestidor de Ainhoa», además Pilar ha hablado sobre el programa concedido a Villacañas por el EOI, denominado «Iniciativa Emprendedora».

CAJÓN DE SASTRE-LA COCINA DE ANA AVILÉS-RECETAS DE ENAMORADOS(14-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, en esta sección que se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, hoy 14 de febrero, en La Cocina de Ana Avilés. Hoy con motivo del Día de los Enamorados, Ana ha dedicado el espacio a hablar de recetas muy especiales relacionadas con el amor.

MI PUEBLO Y SU GENTE (10-02-17)

MI PUEBLO Y SU GENTE, es un espacio que realiza José Zaragoza y que se emite los viernes dentro del programa que conduce Rosa Aranda, DE BUENA MAÑANA. En esta sección José Zaragoza, habla de los barrios calles y gente de su pueblo que también conoce y que tanto tiempo dedicó. En la sección de hoy 10 de febrero, hemos seguido recordando como cambiaron algunos nombres de calles de Villacañas, del periodo franquista al democrático, además hemos repasado expresiones o palabras populares.

UN ESPACIO PARA RECORDAR-10ª TEMPORADA-DÉCADA DE LOS 60(10-02-17)

UN ESPACIO PARA RECORDAR, se emite cada viernes en el programa DE BUENA MAÑANA que dirige Rosa Aranda, ella es la encargada de realizar esta sección, que cumple su décima temporada y por ello queremos hacer un homenaje recordando y hablando de pasajes destacados y muy entrañables de aquellos años…Así que, estamos repasando por tanto, aquellas décadas gloriosas. Hoy 10 de febrero hemos hablado de la Década de los 60.

BLA, BLA, BLA,-JUAN PEDRO TORRES-APODOS-TOCINERO Y CAMPANA(09-02-17)

BLA, BLA, BLA, es una sección, que se emite cada jueves y en la ue Juan Pedro Torres colabora con nosotros en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA. En este espacio podemos saber el origen de los apodos de Villacañas, pero podemos escuchar también, fábulas o textos de reflexión, curiosidades u orígenes de algunos dichos. Hoy 9 de febrero, Juan Pedro ha hablado sobre los Apodos de Tocinero y Campana.

CAJÓN DE SASTRE- INMA MORENO-DIRECTORA DE MARKETING D.O. VALDEPEÑAS (08-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lues a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes temas, entrevistas o asuntos de interés. Hoy miércoles 8 de febrero, hemos hablado con Juani Moreno y con Inma Moreno Directora de Marketing de la D: O. Valdepeñas sobre «Vinos con historia que contar».

PASAMOS CONSULTA-CÁNCER (09-02-17)

PASAMOS CONSULTA, es una sección del programa DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, cada miércoles nos acompañan profesionales de la farmacia y medicina de diferentes especialidades, nutricionistas o asociaciones relacionadas con alguna enfermedad, el objetivo es hablar e informar sobre asuntos relacionados con la salud. Este miércoles 8 de febrero Raquel Huete ha hablado sobre Cáncer.

CAJÓN DE SASTRE-ANA AVILÉS-RUTA TAPAS Y NOTICIAS(07-02-17)

CAJÓN DE SASTRE, esta sección se emite de lunes a jueves en el programa que conduce Rosa Aranda DE BUENA MAÑANA, en ella damos cabida a diferentes temas, entrevistas o asuntos de interés. Hoy miércoles 8 de febrero, hemos hablado con Juani Moreno Directora de Marketing de la D: O. Valdepeñas sobre «Vinos con historia que contar».

NUESTRO CAMPO-CERTAMEN DE DIBUJO Y CURSOS (07-02-17)

NUESTRO CAMPO, es un espacio que se emite cada lunes dentro del programa matinal DE BUENA MAÑANA que conduce Rosa Aranda, en ella, se habla de temas relacionados con el sector agro-alimentario,hoy 2 de febrero, hemos hablado con Angelines Pontes, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, sobre el Certamen de dibujo con motivo del Día Mundial de los Humedales, y sobre diferentes cursos y proyectos que se han organizado para este mes de febrero, desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente.